La primera de las etapas, de 138 kilómetros, discurrirá entre Rojales e Ibi, mientras que la segunda, de 136, tendrá la salida y la llegada a las puertas del Palacio Provincial en Alicante


El diputado de Deportes, Pacual Díaz, y el director de la carrera, José Antonio López | FOTO: DIPUTACIÓN

REDACCIÓN | ALICANTE- Un total de 22 equipos se darán cita este fin de semana en la XXII Vuelta Ciclista a la Provincia de Alicante 'Gran Premio Costa Blanca', un evento que regresa después de diez años y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante.

La prueba, impulsada por el Club Ciclista Callosino, contará en esta edición con dos etapas de la categoría Élite Sub-23. La primera de ellas tendrá lugar el sábado a partir de las 15:00 horas y partirá desde Rojales para finalizar en Ibi. Un total de 138 kilómetros de recorrido que incluye ascensos a los puertos de montaña del Hondón, el Maigmó o Les Revoltes. 

La segunda etapa se celebrará al día siguiente, el domingo 28 de mayo, a partir de las 10:00 horas. En este caso, la carrera, de 136 kilómetros, tendrá salida y llegada a las puertas del Palacio Provincial, en la Avenida de la Estación de Alicante, y discurrirá por puertos como La Carrasqueta y El Maigmó.

De los equipos participantes, 21 son nacionales, procedentes de todas las comunidades autónomas, y uno es ruso. En cuanto a la Élite Sub-23, "se trata de la antesala de la máxima categoría",  ha destacado el director de la Vuelta, José Antonio López. 

Publicar un comentario

 
Top