El detenido, de 15 años de edad, ejercía un fuerte control sobre la niña y mostró entre su grupo de amigos las imágenes y grabaciones de contenido sexual que le robó 


Agente de Participación Ciudadana
REDACCIÓN | PROVINCIA- La Policía Nacional detuvo en Dénia el pasado 11 de mayo a un joven de 15 años de edad acusado de los delitos de violencia de género y descubrimiento y revelación de secretos. El chico tomó vídeos e imágenes de contenido sexual a su pareja y después las mostró a varios amigos comunes.

La investigación se inició gracias a la labor desempeñada por la delegada de Participación Ciudadana en los centros escolares, en donde cada día trata cuestiones como el bullyng, cyberbullying, grooming o sexting. En una de esas charlas, la agente tuvo conocimiento de que la menor estaba siendo víctima por parte de su ya expareja, de tan solo 15 años de edad y alumno de su mismo centro, de violencia género.

La policía tuvo conocimiento que el detenido ejercía un gran control sobre ella y que la instó a auto realizarse varias fotografías de contenido sexual que la niña voluntariamente le envió a través de una aplicación de mensajería móvil. Con esta información se hizo cargo del asunto la Brigada de Policía Judicial, quienes una vez oyeron en declaración a la víctima se dieron cuenta que el caso era aún más grave de lo esperado. El arrestado llegó a realizar grabaciones de contenido sexualmente explícito sin el consentimiento de la niña, que posteriormente mostró a varios amigos en común.

Además, el menor, una vez cesada la relación, continuó amenazando a la niña, así como vejándola en repetidas ocasiones, llegándole incluso a decir que "colgaría" en varias redes sociales todo el contenido sexual que tenía de ella.

Fruto de la operación se practicó una entrada y registro consentido por los padres del menor infractor en donde se intervinieron los teléfonos móviles utilizados para llevar a cabo las grabaciones, así como diverso material informático.

Al menor de 15 años de edad, se le imputan los delitos de violencia de género, descubrimiento y revelación de secretos y corrupción de menores.

Publicar un comentario

 
Top