pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Vicente Berbegal, de Actiu, elegido empresario europeo del año

Optaba al galardón entre 110 compañías de la UE y se ha convertido en el primer español en lograr el reconocimiento por su trayectoria

Vicente Berbegal FOTO: ACTIU

REDACCIÓN | ECONOMÍA – Vicente Berbegal, el empresario de Castalla y creador de la empresa de mobiliario de oficina y diseño de espacios de trabajo Actiu, se ha convertidoen el empresario europeo del año, galardón que otorga la importante European Business Awards por su trayectoria emprendedora. Se trata de la competición empresarial más prestigiosa de Europa. Berbegal, que recogió el jueves el premio acompañado por su hija Soledad Berbegal en una gala celebrada en Dubrovnik, ha agradecido en el perfil de la empresa Actiu en redes sociales su agradecimiento “a todos los que me habéis mostrado vuestro agradecimiento en este camino, porque sin duda una parte de este reconocimiento es vuestro”.

Actiu optaba al premio entre las 110 empresas europeas en una edición a la que se inscribieron en total unas 32.000 compañías europeas. Berbegal se muestra ilusionado y felicita al resto de empresas galardonadas, entre las que cita a Leroy Merlin España. “Es el retrato de un hombre que mira siempre hacia el futuro”, añade Actiu en sus redes sociales.

Actiu se creó hace medio siglo en Castalla. Se ha convertido en un auténtico referente en el sector del mobiliario de oficina y diseño de espacios de trabajo. Algunas de sus propuestas han sido acogidas en los últimos meses por aeropuertos europeos. Uno de los objetivos estratégicos de la compañía en los últimos años ha sido la inversión en I+D+i y en potencial humano, bajo un estricto respeto al medio ambiente. Actiu ha recibido otros importantes galardones como el If Design por la calidad, ergonomía y seguridad de su catálogo de mobiliario. Ocupa en las naves de Castalla a casi 300 personas de modo director y da empleo indirecto a otras cien personas pertenecientes a proveedores de la provincia.

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.