Cortaban la cocaína con los mismos polvos de las papillas que servían de alimento para sus hijos



REDACCIÓN | XIXONA - La Guardia Civil detuvo ayer en Xixona a un total de 6 personas, tres hombres españoles de 66, 32 y 28 años, un varón marroquí de 37 años y dos mujeres españolas de 32 y 27 años como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. En cinco registros domiciliarios se incautaron 420 dosis de cocaína, 10.300 euros en efectivo, tres turismos y un arma blanca, entre otros.

Los detenidos residían en viviendas sociales de la barriada de la Sagrada Familia y se desplazaban a cualquier punto de la localidad turronera para entregar la droga en el domicilio del cliente, llevando a cabo esta actividad ilícita como su principal medio de vida.

Los consumidores que preferían ir al punto de venta directamente podían hacerlo durante las 24 horas del día, bien accediendo ellos a las propias viviendas o bien bajando los detenidos a la vía pública para realizar los pases.

Al parecer, los detenidos realizaban tanto la preparación de la droga como su venta, en presencia de sus propios hijos, de corta edad, llegando incluso a realizar el corte de la droga, para disminuir su pureza, con el mismo polvo de las papillas.

La investigación, llevada a cabo por la Guardia Civil, culminó la semana pasada, con la realización de cinco registros domiciliarios en dicha localidad y con la detención de 6 personas, en colaboración con agentes de la Guardia Civil de Crevillente.

Publicar un comentario

 
Top