El acto de entrega de los certificados de profesionalidad del Servef se celebrará el próximo martes en el Marq y acudirán el conseller de Economía, Rafael Climent, y el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza


REDACCIÓN|ALICANTE-El Salón de Actos de Marq acogerá el martes de la próxima semana el acto de graduación de veinte alumnos con discapacidad severa que durante el curso 2016-2017 han realizado y superado la formación en Certificados de Profesionalidad del Servef de Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales, y el de Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentos, con 480 horas y 470 horas, respectivamente más horas de prácticas en empresas de la provincia de Alicante.

Al acto organizado por UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones Pro Minusválidos Psíquicos de Alicante) acudirán, entre otras personalidades, el conseller de de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; El secretario autonómico de Empleo y Director general del SERVEF, Enric Nomdedéu; el diputado provincial de Bienestar Social, Miguel Zaragoza; y la directora de Planificación y Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), Eva Hernández; así como el director territorial de Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, Antonio Reus.

También acompañarán a los alumnos en esta graduación representantes del Ayuntamiento de Alicante, de organizaciones sindicales, organizaciones del tercer sector y del sector empresarial como FEMPA, FEVES, UGT, COCEMFE, Colegio de Economistas, IVAS, APSA, Hospital General Alicante, ADACEA, GTT y ASV, Estos Certificados de Profesionalidad para personas con discapacidad severa gestionados por UP APSA han sido dos de los tres únicos Certificados de Profesionalidad acreditados en toda provincia de Alicante, según explica la gerente, Mari Luz Arbolí.

Para UPAPSA, supone un paso más dentro de su servicio de Empleo para personas con discapacidad que inició su andadura en el año 1998, y que "se centró desde el principio en potenciar la incorporación al mercado laboral ordinario de personas con discapacidad dentro de una política de contratación basada en criterios objetivos, dejando a un lado las ideas preconcebidas sobre este colectivo y focalizando en las capacidades de las personas".
Rafael Climent, conseller de Economía y Empleo.

"UPAPSA ha asentado el modelo de empleo con apoyo y que constituye ahora mismo un modelo ya consolidado y reconocido como eficaz y eficiente para la integración laboral de personas con discapacidad en el mercado laboral ordinario, con los mismos derechos y las mismas obligaciones que cualquier otro trabajador de la empresa en la que esté contratado. Un modelo que UPAPSA ha contribuido en gran medida a difundir, desarrollar y consolidar dentro de la Comunidad Valenciana", añade Arbolí.

Una media de 87 contratos anuales, formalizados a través del Servicio de Empleo de UPAPSA, de personas con discapacidad principalmente severa, en empresa ordinaria, es el principal aval de la asociación, que muestra su "satisfacción". UPAPSA está integrada por asociaciones como APSA, Fundación San Fco. Borja, APCA, ASPRODIS, ASPROMIN, APDA y FUNDACIÓN TUTELA,

Publicar un comentario

 
Top