El presidente del Gobierno Provincial propone al Gobierno Valenciano un Pacto por la Educación y ofrece el Palacio Provincial como sede del proceso de participación ciudadana


César Sánchez en un acto de la Asociación Española de Climatología celebrado en octubre de 2016 | FOTO: DIPUTACIÓN

REDACCIÓN | ALICANTE- El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha acordado la suspensión cautelar del decreto de plurilingüismo impulsado por el Consell atendiendo de esta forma la medida solicitada por la Diputación de Alicante en el recurso contencioso-administrativo presentado contra esta norma. Así lo ha anunciado esta mañana el presidente del Gobierno Provincial, César Sánchez. 

El presidente de la Diputación ha propuesto al Gobierno valenciano un Pacto por la Educación y ha ofrecido la sede del Palacio Provincial. "Propongo que ese proceso se sustente en la Diputación de Alicante porque es en esta provincia donde se han producido mayores ataques de imposición, opresión y de decretos de un Consell que no habla sino que impone" ha añadido Sánchez, quien ha recordado, al respecto, los decretos en materia de Turismo y Deportes.

Sánchez ha insistido en calificar el decreto del plurilingüismo como un "ataque al castellano, una lengua que hablan más de 500 millones de personas en el mundo" y a la "realidad sociológica de Alicante". "Creo que el señor Puig y la señora Oltra viven en el pasado, con debates decimonónicos y que no se han dado cuenta que la sociedad valenciana ha avanzado y mira al futuro de otra manera", ha apostillado.

Publicar un comentario

 
Top