La tradicional cita empresarial de la Cámara de Comercio, que supera las cuatro décadas, premiará este año por primera vez a la pyme emprendedora en colaboración con Fundesem


El plazo de presentación de candidaturas se cierra el próximo viernes 2 de junio y después de reunirá el jurado con Riera y el conseller Climent al frente


Detalle de la gala de la Noche de la Economía Alicantina del pasado año en la EUIPO | FOTO: CÁMARA COMERCIO


REDACCIÓN | ALICANTE- La tradicional Noche de la Economía Alicantina que organiza anualmente la Cámara de Comercio y que se ha convertido ya en la principal cita empresarial y política de la provincia después de sus más de cuatro décadas consecutivas de celebración, tendrá lugar este año otra vez en la EUIPO, la oficina europea de la propiedad intelectual situada en Aguamarga. La fecha elegida por la entidad que preside Juan Bautista Riera es el 6 de julio. El plazo para presentar candidaturas a cada una de las modalidades se cierra, no obstante, el próximo viernes día 2 de junio.

Un año más, también es Banco Sabadell el patrocinador principal del acto, al que han confirmado ya su asistencia el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet. Las modalidades que se premian este año son Comercio, Exportación, Turismo, Industria, Innovación Empresarial, Empresa de Servicios y Empresa Familiar, más un distintivo nuevo que es el premio al Emprendedor, una iniciativa de la Cámara que ha sido muy bien recibida en todos los ámbitos empresariales y que se concede en estrecha colaboración con Fundesem, la escuela de negocios situada en Playa de San Juan.

Como en ediciones anteriores, las empresas y empresarios candidatos a los premios pueden ser propuestos bien 'motu propio', a instancias de la propia Cámara o a petición del sector o patronal sectorial al que pertenezcan.

Después del 2 de junio, en una fecha aún por determinar, se reunirá el jurado integrado por el presidente de la Cámara, Juan Riera; el conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafael Climent; el director ejecutivo de EUIPO, Antonio Campinos; el director territorial de Banco Sabadell, Jaime Matas; el rector de la UA, Manuel Palomar; el de la UMH, Jesús Tadeo; el presidente de la Asociación Empresa Familiar, Francisco Gómez; y el director de Fundesem, Miguel Rosique. Pueden presentar candidatura los inscritos en las Cámaras de Orihuela y Alcoy al tratarse de unos premios de carácter y vocación provincial. Empresas y empresarios pueden presentar sus candidaturas antes del próximo viernes en el email secgeneral@camaralicante.com o a través de la web www.camaralicante.com.

La gala servirá, como ha ocurrido en los últimos años, para otorgar la Medalla de Oro y Brillantes, la cual recayó el pasado año en el hotelero de Benidorm Josep Maria Caballé, propietario del grupo Servigroup.

En la edición del pasado año, celebrada en junio, con un millar de asistentes, el premio al Comercio recayó en José Manuel Pastor Aliaga (Manel Calzados), de San Juan; el de Exportación fue para Forest Chemical Gruop SA, de Alicante; el de Turismo para Vivood Madapar SL (Vivood Landscape Hotel), de Benimantel; el de Industria para Grupo Inden Guillem SL, de Ibi; el de Innovación para Play Hawkers SL, de Elche; el de Empresa de Servicios para Facephi Biometria SA, de Alicante; y el mejor Empresa Familiar recayó en el Restaurante Casa Federico SL (Grupo Familia Cervera), de Denia. Hubo tres menciones honoríficas para Vicente Armengol Climent (Filant la Tardor de Alicante), Bit Marketing Online SLN y Amat y Maestre SLP, de Elda.

Publicar un comentario

 
Top