40.000 euros que podrán ampliarse para ayudar a las nuevas microempresas y autónomos que se asienten en Mutxamel y para la modernización de los establecimientos comerciales ya existentes


Mercado Municipal | FOTO: ZOWY VOETEN

REDACCIÓN | MUTXAMEL- El último pleno del ayuntamiento ha aprobado el Plan de Acción Comercial de Mutxamel, fortalecer y consolidar el tejido comercial minorista (autónomos o microempresas, es decir, empresas con menos de 10 trabajadores y una facturación anual no superior a los dos millones de euros). El Plan está dotado con 40.000 euros, aunque la cantidad podrá ampliarse si el número de solicitudes lo requiere.

Así, las ayudas públicas que se ofertarán son para la creación de nuevas empresas en la localidad, tanto para los gastos de notaría y demás trámites necesarios para la constitución del negocio, como para la cotización de los trabajadores a la Seguridad Social o en el régimen que corresponda, el alquiler o traspaso del local y la compra de material, mobiliario, rótulos, etc. Para las empresas ya asentadas, se han previsto ayudas para la modernización del interior y el exterior de los establecimientos comerciales y para el pago de tributos relacionados con la actividad comercial.

Una vez que estas convocatorias de ayudas se publiquen en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, a mediados de mayo, los requisitos de cada una de ellas y las solicitudes se podrán encontrar en la web municipal y en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano.
Además, la concejalía de Hacienda modificará de la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso Público por Mesas y Sillas con Finalidad Lucrativa como medida para la revitalización económica estableciendo bonificaciones en el importe de la tasa.

Publicar un comentario

 
Top