Habrá degustación de productos y descuentos del 50% en la bibliografía y el merchandising del Museo del Turrón




REDACCIÓN | XIXONA- El Museo del Turrón se suma a la celebración del Día Internacional de los Museos mañana, 18 de mayo, y abre sus puertas de manera gratuita a la ciudadanía para dar a conocer la tradición gastronómica y cultural que ha convertido a Jijona en cuna del turrón.

Además, el Museo del Turrón ofrecerá una amplia degustación gratuita de productos entre los que destacan los tradicionales turrones de Jijona y Alicante, además de otros dulces navideños y chocolates. Los visitantes también podrán beneficiarse de un 50% de descuento en toda la bibliografía del Museo del Turrón y merchandising, además de recibir de regalo un cortador de turrón por la compra de productos en la tienda del Museo.

El Museo del Turrón de Jijona está integrado en la Red de Turismo Industrial de la Provincia de Alicante y ha sido reconocido por la Generalitat Valenciana como Museo Oficial de la Comunitat Valenciana.

Premio a la mejor presentación de 'Tapeando con Turrón por Jijona'


Por otra parte, el Museo se une a la popular Ruta 'Tapeando con Turrón por Jijona', que este año celebra su sexta edición. Hasta el 28 de mayo, día que concluye el certamen, mantendrá sus puertas abiertas para completar la ruta gastronómica y Confectionary Holding, grupo al que pertenece el Museo del Turrón, será el encargado de entregar el premio a la Mejor Presentación de Tapa de las 42 que se presentarán a concurso. El mejor puntuado conseguirá un premio de 300 euros.

Los visitantes del Museo del Turrón encontrarán sellos para rellenar las cartillas que les permitirán puntuar las tapas y conocer de primera mano la versatilidad del dulce jijonense como ingrediente fundamental en estas propuestas gastronómicas.

Publicar un comentario

 
Top