El viernes a las 19:30 horas con la judoka Miriam Blasco y el periodista Toni Cabot


La Casa Bardín está en el número 44 de la calle San Fenrnando de Alicante

REDACCIÓN | ALICANTE- La deportista Miriam Blasco y el periodista Toni Cabot participan mañana en una nueva sesión del ciclo ‘De igual a igual’ organizado por el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert. Durante el acto, que tendrá lugar en la Casa Bardín a partir de las 19:30 horas, ambos profesionales entablarán una conversación que dará paso a un coloquio posterior en el que participará el público.

Blasco, campeona de España, de Europa, del Mundo y primera mujer española en conseguir el oro olímpico en Barcelona 92, ha logrado también el Premio Nacional del Deporte Reina Sofía durante dos años consecutivos. Ha sido senadora y diputada por Alicante con el Partido Popular, así como vocal de la Comisión de la Mujer del Comité Olímpico Español y presidenta de la Comisión Especial sobre la situación de los deportistas. Además, como seleccionadora nacional de judo, cuenta en su haber con dos bronces en Atlanta 96 de la mano de sus pupilas Yolanda Soler e Isabel Fernández.

Por su parte, Cabot entró a formar parte de la sección de Deportes del diario Información en 1988, área en la que ha desarrollado casi toda su carrera profesional hasta llegar a redactor jefe en 2016. También ha sido responsable de la programación deportiva en Radio Nacional de España en Alicante y estuvo al frente de Deportes en Radio Nou, donde condujo el programa 'La taula esportiva'. Ha dirigido y presentado el programa 'Planeta Hércules' en Información TV y es autor de dos libros, Miriam Blasco, el precio del oro y Asensi: Papá, misión cumplida. No hice el ridículo. Actualmente es director del diario Información.

El objetivo de este ciclo es reflexionar sobre la cuestión de género en diferentes ámbitos de la sociedad a través de cuatro sesiones que ya han reunido a la científica María Blasco y el geólogo Salvador Ordoñez, y a la artista Paloma Navares y al director del ADDA Josep Vicent. Tras la cita de mañana, los encuentros finalizarán el día 16 de junio con el rector de la UA, Manuel Palomar, y la jurista Lucía Cerón, directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Publicar un comentario

 
Top