El II Meeting Antonio Andújar reunirá a atletas de diversas categorías y reconocida trayectoria en el Polideportivo de Sant Joan


Rutn Marie Ndoumbe en una imagen de archivo. Foto: M.R.SALA

L.B. | SANT JOAN- El Club de Atletismo Sant Joan, con la colaboración de las concejalías de Deporte y Comercio, ha organizado el II Meeting Antonio Andújar, que se celebrará el sábado 27 de mayo de 17:30 a 21:00 horas en el Polideportivo municipal. Al respecto el presidente del club, Tomás Chico, ha destacado que "contaremos con un gran nivel de marcas acreditadas en numerosas pruebas, con varios atletas Olímpicos e internacionales, que no es nada fácil de conseguir, lo que demuestra el potencial del atletismo provincial y autonómico, así como el poder de afluencia de un evento bonito que ha servido para despertar al atletismo de pista de nuestro entorno".

El meeting rinde homenaje a la trayectoria deportiva del atleta paralímpico de 39 años Antonio Andújar Arroyo, perteneciente al club local, que cuenta en su haber con éxitos internacionales. En esta ocasión, el atleta buscará "la mínima de participación para el Mundial que está fijada en 13 metros 46 cm."

Atletas destacados que participarán en Sant Joan 


Manuel Alonso, de 81 años, intentará batir el Récord mundial de Veteranos M-80 en la Milla. Alonso es mejor atleta europeo de veteranos del año 2016. Por su parte, los hermanos Esteso intentarán el Récord de España de Veteranos en su categoría, y volverán a competir juntos tras mucho tiempo sin hacerlo. Daniel Andújar, atleta Olímpico de mediofondo, realizará un test participando en el 400 metros lisos. En el 100 metros lisos y la Longitud se contará con la presencia del Subcampeón del mundo de combinadas y Recordman nacional, Jorge Ureña

En velocidad participarán el ilicitano Miguel Ángel Lozano y el sanvicentero Daniel Mazon, acreditados en menos de 11 segundo. En categoría femenina, la joven Esther Murcia encabeza el cartel de las atletas con tiempos por debajo de 13 segundos.
María del Mar Jover en una imagen de archivo. Foto: M.R.SALA

La campeona de España de tripe salto Rutn Marie Ndoumbe y la alicantina María del Mar Jover, cuarta de España en salto de longitud, intentarán sobrepasar los 6 metros en el foso. En la categoría masculina participarán el alicantino Fernando Ramos, que se ha consolidado entre los mejores a nivel nacional, Carlos Sánchez, que se especializa en la longitud tras unos excelentes años de combinadas, así como el mencionado Jorge Ureña, todos ellos con marcas superiores a los 7m 50cm.

En el 5000 metros lisos habrá carrera por debajo de 15 minutos al participar atletas en busca de marca tales como Nicolas Tucci o el también olímpico argentino Miguel Barzola. Del mediofondo, se esperan buenas carreras tanto en el 800 metros lisos con Álvaro Olmos o Javier Mirón como en los 1.500 metros lisos.

Publicar un comentario

 
Top