La Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida, con Raquel Huete al frente, perfila el plan de promoción y márketing para la competición de vela de octubre y no renuncia al turista local del área metropolitana



Puerto deportivo de El Campello. | FOTO: LAURA BAGUR

REDACCIÓN | COMARCA - La Comisión de Turismo de Alicante Puerto de Salida, el órgano transversal de las distintas Administraciones que tiene como objetivo promocionar la próxima edición de octubre de la Volvo Ocean Rice, se ha fijado como meta aumentar considerablemente el número de visitantes y turistas de dentro y fuera de la provincia. Por ello, uno de sus objetivos será la captación de potenciales espectadores procedentes de Sant Joan y El Campello, según dio a conocer en la última reunión la directora general de la Turisme de la Generalitat Valenciana, Raquel Huete. "Se crearán acciones concretas y conjuntas para que la Volvo llegue a toda la ciudadanía", explica Huete, tras justificar que "no solo se va a mirar hacia fuera, sino también hacia dentro".

Huete se refiere al plan de promoción y marketing que se está diseñando a toda prisa entre las distintas Administraciones que tienen que ver con el turismo de la ciudad de Alicante y de toda el área metropolitana e incluso del destino Costa Blanca. En la segunda reunión que celebra la Comisión Alicante Puerto de Salida también también se perfilaron otras acciones concretas como jornadas gastronómicas, actividad en redes sociales, publicidad específica, paquetes hoteleros, rutas alternativas por la Costa Blanca e itinerarios tematizados para otros colectivos de potenciales turistas locales, nacionales y extranjeros. La idea es que haya actividad entorno a la Volvo antes, durante y después del evento deportivo de principios del mes de octubre con el fin de dotar de continuidad a este producto turístico por el que ha apostado claramente el Consell que dirige Ximo Puig con una importante aportación dineraria.

A la cita de la comisión que preside Raquel Huete, celebrada en la delegación del Consell en Alicante situada en la Casa de las Brujas, acudieron, además del director de Presidencia de la Generalitat en Alicante, Esteban Vallejo, representantes de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana (SPTCV), la Agencia Valenciana de Turismo, de los ayuntamientos de Alicante, Elche, Sant Joan d´Alacant, El Campello y la Diputación de Alicante, así como de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (Aepha), la Asociación Provincial de Hoteleros de Alicante (Apha), y la Asociación Empresarial Hotelera de Benidorm y la Costa Blanca (Hosbec). También estuvo presente una delegación de la organización de la Volvo.

Andalucía y Gran Bretaña, dentro y fuera de España, serán otros mercados emisores prioritarios en el plan de medios y publicidad para este año, a los que se unirán los tradicionales de Madrid y Barcelona, donde despierta gran pasión el deporte de la vela y de la náutica en general.

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