Puso como condición que el vicepresidente fuera el actual director orquestal y catedrático de Percusión del Conservatorio Superior Óscar Esplá, Joan Iborra

REDACCIÓN|XIXONA- La Orquesta Sinfónica de Alicante (OSA), que nació en en el año 1996 con el objetivo de difundir la música nacional e internacional de tipo sinfónico en Alicante y la provincia y servir de plataforma para estudiantes musicales y profesionales en sus primeros años de carrera, ha decidido nombrar máximo responsable al expresidente de la Cámara de Comercio de Alicante y actual titular del Consejo Regulador de las Indicaciones Geográficas Jijona y Turrón Alicante, José Enrique Garrigós, gran melómano en su tiempo libre desde su juventud.

José Enrique Garrigós, nuevo presidente de la OSA.
Así se decidió en una reunión que tuvo lugar el pasado viernes según informan fuentes de la OSA, cuya creación se lo debe casi todo al catedrático de Percusión del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá, Joan Iborra. La condición impuesta por Garrigós a Iborra, con quien mantiene relación de amistad desde niño, es que el propio músico original de Muro siguiera al frente de la OSA como vicepresidente, además de director de la misma. Garrigós sustituye ya a Santiago Satorre al frente de la presidencia.

Uno de sus objetivos será recabar la colaboración de las distintas administraciones para tratar de lograr esponsorizaciones públicas y privadas para la nueva etapa de esta orquesta, que tan buenas veladas ha proporcionado en los últimos años. En breve, se reunirá la nueva directiva para analizar cuáles son las necesidades y proyectos a corto y medio plazo de la orquesta alicantina, que ha servido en las dos últimas décadas de plataforma de lanzamiento para jóvenes músicos de la provincia que hoy ocupan puestos de solistas en relevantes orquestas sinfónicas de dentro y fuera de España.

Garrigós, de 69 años y recién jubilado de la empresa turronera de Jijona que dirigía, sigue al frente del Consejo Regulador del Turrón y de Origin España (un ente para la defensa de las protecciones de calidad y denominaciones de origen del país), así como en la vicepresidencia del Puerto de Alicante, puesto al que accedió en representación de la Cámara de Comercio. Nunca ha negado su profunda afición por la música. De hecho, de bien niño formó parte de la rondalla de Jijona como guitarrista. Garrigós había participado ya con la OSA a través de diversos patrocinios de conciertos y actuaciones en los últimos años.

Publicar un comentario

 
Top