La concejalía de Juventud acerca su oferta a las plazas y parques de los barrios alicantinos


Los artistas Mise y Toni Cuatrero trabajando en un mural | FOTO: DANI MADRIGAL

REDACCIÓN | ALICANTE- La concejala de Juventud, Marisol Moreno, presentó ayer en rueda de prensa la primera fase del Programa 'Juventud en Barrios', una iniciativa para acercar la concejalía a espacios públicos abiertos, como parques y plazas, con actividades dirigidas a personas de 12 a 35 años.

Fechas y actividades


La primer fase de 'Juventud en Barrios' se desarrollará hoy, sábado 27 de mayo, en el Paseo Escritor Joan Fuster del barrio Gran Vía Sur, el domingo 4 de junio en el Parque de Pau 2, el sábado 10 de junio en el antiguo Manjón Cervantes de Garbinet y el sábado 17 de junio en las pistas deportivas del Barrio Miguel Hernández (antiguo Barrio Jose Antonio).

Como muestra representativa de la oferta de talleres, cursos y concursos que se realizan en la concejalía de Juventud, en estos cuatro barrios habrá exhibiciones de Capoeira y Tricking, así como pintura de murales y graffitis. Además, se repartirá fruta como refuerzo de la oferta saludable.

Además, según ha detallado Moreno, "desde la concejalía de Juventud pretendemos contribuir a impulsar el tejido asociativo entre las distintas asociaciones vecinales y culturales en la ciudad de Alicante, por lo que contaremos con mesas informativas del tejido asociativo vecinal, una mesa informativa de Alacant Desperta y una mesa informativa del Centro de Información Juvenil- Voluntariado Europeo".

Actividades de verano y concurso artísticos


Cabe recordar que hace unas semanas la concejalía abrió el plazo para matricularse en los talleres y cursos para los meses de junio, julio, agosto y/o septiembre. Entre la oferta, destacan los cursos de idiomas o el teatro musical en inglés, los cursos de fotografía y vídeo, el campamento urbano de rock, el curso de capoeira o el taller para customizar ropa, además del campamento de verano en Onil o las actividades de multiaventura como kayak, snorkel, descenso fluvial o espeleología. 

Además, Juventud convocó el XIV Concurso de Relato Corto, que cuenta con dos categorías, una destinada a autores de 12 a 17 años, que optarán a un premio de 450 euros, y otra destinada a escritores de 18 a 35 años, que optarán a un premio de 1.000 euros. Todos deben ser nacidos o residentes en la provincia de Alicante y pueden presentar sus trabajos hasta el 8 de septiembre. 

El XXI Concurso Propuestas de Arte finaliza el 29 de septiembre a las 13:00 horas y está destinado a jóvenes de 18 a 35 años. El concurso de cómic cuenta con dos categorías, una para jóvenes de 12 a 17 años, que optarán a un premio de 450 euros, y otra para autores de 18 a 35 años senior, que podrán ganar 1.000 euros. Los trabajos podrán presentarse hasta el 22 de septiembre. Los participantes deben ser nacidos o residentes en la provincia de Alicante. 

Publicar un comentario

 
Top