Los ganadores de cada modalidad obtendrán un bono para acceder gratis al autobús y al tram durante un año, y los segundos finalistas ganarán una bicicleta


La Explanada | FOTO: DANI MADRIGAL

REDACCIÓN | ALICANTE- La concejalía de Movilidad ha convocado un concurso de ideas el objetivo de implicar a la ciudadanía para tener una ciudad más sostenible y diseñar nuevas iniciativas y actividades innovadoras a realizar dentro del programa de actividades de la Semana Europea de la Movilidad, que tiene lugar del 16 al 22 de septiembre.

Hay dos modalidades, "Por un Alicante mejor" y "Juntos cambiamos nuestra ciudad". En la primera, se buscan ideas propuestas e iniciativas para realizar durante la Semana Europea de la Movilidad, así como actividades y talleres dirigidos a fomentar y concienciar sobre la movilidad sostenible, por ejemplo, ideas para celebrar el Día sin coches o jornadas temáticas que redunden en una mejora de la calidad de vida de la ciudadanía. En la segunda modalidad se presentarán ideas para hacer Alicante más habitable y mejor.

Cada participante podrá enviar un máximo de tres propuestas por modalidad a semanadelamovilidad@alicante-ayto.es del 15 de mayo al 15 de junio; deberá estar empadronado en Alicante y ser mayor de edad. Los ganadores de cada modalidad ganarán un Bono multiviaje para acceder gratis al autobús y al TRAM durante un año y quienes queden en segundo lugar obtendrán una bicicleta. 

El concejal de Movilidad, Fernando Marcos, quiere implicar a los alicantinos en el cambio de modelo de ciudad, porque Alicante está diseñada y orientada a favorecer la circulación de los vehículos, y desde el Ayuntamiento hay una apuesta firme de peatonalizar para crear ejes peatonales y humanizar la ciudad.

Publicar un comentario

 
Top