Ferretería García y Finuca Moda ganan el primer y segundo premio del II Concurso de Escaparates de Cine 


Ferretería García | FOTO: ZOWY VOETEN

REDACCIÓN | SANT JOAN- Dos enormes figuras hechas con papel de periódico emulan a Bonnie & Clyde en el escaparate de Ferretería García (C/ Mercat, 16). Una cartera llena de billetes y una "pistola" creada con elementos propios de este establecimiento completan el atrezzo de un montaje que le ha valido a la ferretería volver a alzarse con los 150 euros del I premio del II Concurso de Escaparates de Cine.

Finuca Moda | FOTO: ZOWY VOETEN
El segundo premio, un bono de diez entradas de cine, ha recaído en el establecimiento Finuca Moda, en la calle Diagonal, que también ha creado a los personajes a través de su ropa y complementos.

Este concurso es una iniciativa del Festival de Cine de Sant Joan y las concejalías de Cultura y Comercio cuyo objetivo es implicar al tejido comercial local en este importante certamen cultural, cuyo rigor y buen criterio en la selección de cortometrajes le ha valido ser reconocido como uno de los 30 mejores festivales de cine del país por la Academia Española de Cine, que cuenta con Sant Joan para seleccionar a los cortometrajes que optarán a los Premio Goya.

Además, el Festival y la concejalía de Cultura siguen ampliando las actividades paralelas a las proyecciones para extender el FCSJ entre la ciudadanía santjoanera con iniciativas como proyecciones para escolares, sorteos o cursos formativos

El jurado, formado por representantes del Festival y de la Asociación de Comerciantes así como por miembros de las respectivas concejalías, visitó el pasado miércoles los escaparates de los comercios participantes.

Los premios se otorgarán públicamente en la Gala de Clausura del Festival de Cine, que se celebrará el día 13 de mayo. Desde el FCSJ agradecen la participación de todos los comerciantes que se han involucrado para hacer crecer esta iniciativa cultural.

Una foto de la boda de Bonnie y Clyde en el escaparate de Finuca Moda | FOTO: ZOWY VOETEN

Publicar un comentario

 
Top