Respecto a Vía Parque, Salvador ha señalado que quedan pendientes las últimas autorizaciones administrativas


Echávarri y Salvador en la Explanada | FOTO: AYUNTAMIENTO

REDACCIÓN | ALICANTE- La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, han acordado trabajar de manera conjunta en la idea de peatonalizar la Explanada y han marcado la hoja de ruta que pasa por que, en primer lugar, el Ayuntamiento redacte el proyecto. 

En este sentido, Salvador ha asegurado que la idea de peatonalizar la Explanada es "una de las cuestiones que tiene mayor proyección para la ciudad de Alicante", y ha indicado que "encaja perfectamente en la política de peatonalización y del modelo urbanístico y de movilidad sostenible por el que apuesta la Generalitat". 

Vía Parque y Serra Grossa


Asimismo en esta reunión, además de la peatonalización de la Explanada, se han abordado diferentes temas de la competencia de la conselleria como la continuidad de las las obras de Vía Parque y de Serra Grossa. 

En cuanto a la actuación de Vía Parque, Salvador ha señalado que quedan pendientes las últimas autorizaciones administrativas de las mejoras planteadas y una vez se dispongan de los informes favorables se podrán iniciar las obras.

Por otra parte, ha recordado el compromiso expresado por el president de la Generalitat para reiniciar las obras de Serra Grossa que se ha materializado en los presupuestos de la Generalitat. En este sentido, la consellera ha manifestado que el compromiso "es retomar las obras a final de año, en el último trimestre, para dar continuidad durante 2018 y que pueda estar finalizada a principios de 2019". Según ha recordado, Serra Grossa "es importantísima para garantizar la movilidad no solo de la ciudad de Alicante sino también de su área metropolitana".

Publicar un comentario

 
Top