Este contrato es el más elevado del consistorio xixonenc al superar 1,8 millones de euros para los próximos cuatro años y la plantilla de trabajadores será ampliada


Fachada principal del Ayuntamiento de Xixona.



REDACCIÓN|XIXONA- El Ayuntamiento de Xixona ha adjudicado del servicio público de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria del municipio a la empresa Fobesa (Fomento Benicasim S.A.) por un importe total de 1.850.710,58 euros para los cuatro años de duración inicial del contrato. De este modo, el coste anual de este servicio será de 462.677,64 euros, de los cuales 254.697,60 se destinarán a la recogida de residuos urbanos y 207.980,04 a la limpieza viaria.
La mercantil que ha obtenido la valoración más alta respecto a las otras cinco empresas que se presentaron a concurso, según los informes de los técnicos municipales y de la Diputación de Alicante, será la encargada de llevar a cabo los servicios de limpieza y de recogida de residuos sólidos urbanos, que incluye envases ligeros, papel, cartón y vidrio, junto a la limpieza viaria de la localidad.
El contrato, que es el más cuantioso del Ayuntamiento, entrará en vigor el día 1 de julio y finalizará el 30 de junio de 2021. Para su redacción se ha trabajado de manera conjunta con los técnicos y con los concejales de todos los grupos políticos para elaborar un pliego de condiciones que mejorase el actual. En este sentido, se ha primado reforzar la plantilla de trabajadores, así como englobar todos los espacios públicos, incluidos los de nueva creación, y todos los eventos que se celebren durante el año, de modo que no haya que contratar servicios adicionales.
Las empresas que se presentaron a concurso fueron, además de Fobesa, que ha obtenido la máxima puntuación, Urbaser S.A., Reciclados Integrales S.A., Fomento de Construcciones y Contratas S.A., Cespa y Actua, Servicios y Medio Ambiente S.L.

La adjudicación ha sido aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos en el Pleno ordinario del mes de mayo.

Publicar un comentario

 
Top