pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Nueva oportunidad para donar sangre en Mutxamel

Cada tres segundos, hay una persona que necesita un derivado de la sangre en la Comunitat Valenciana | Los hospitales valencianos necesitan 650 donaciones cada día

REDACCIÓN | MUTXAMEL- El 16 de mayo entre las 16:00 y las 21:00 horas, en el Casal de la Tercera Edad de Mutxamel se podrá donar sangre. Quienes acudan a la colecta, recibirán cinco descuentos para los parques Mundo Mar y Terra Mítica, en Benidorm. Además, presentando el carné de donante, la entrada en los cines Megarama también tiene precios reducidos. 
Cualquier persona sana de entre 18 y 65 años que pese más de cincuenta kilos puede donar sangre. Las mujeres pueden donar hasta tres veces al año y los hombres pueden hacerlo hasta en cuatro ocasiones. Además, no se deben tomar más líquidos de lo habitual en las 24 horas anteriores a la donación ni acudir en ayunas. 
En el País Valenciano se necesitan más de 650 donaciones de sangre al día, y aproximadamente cada tres segundos alguien necesita un derivado de la sangre. El objetivo del Centro de Transfusión es lograr estas unidades diarias ineludibles para cubrir las necesidades de los hospitales, ya que gran parte de la actividad hospitalaria está condicionada a su disponibilidad. Pacientes oncológicos, anemias, cirugías programadas, urgencias, área maternal, etc. necesitan todos los días sangre y hemoderivados. Además, la necesidad de sangre es constante porque sus componentes tienen una vida limitada (los concentrados de hematíes se conservan 42 días, el plasma se conserva un año y las plaquetas, cinco días). 
No obstante, durante el primer cuatrimestre de 2017, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana ha recogido un total de 55.871 unidades de sangre. Por provincias, se han obtenido 31.574 unidades en Valencia, 6.166 en Castellón y 18.131 en Alicante. Estas cifras han permitido el normal funcionamiento de los hospitales valencianos

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.