El Instituto Juan Gil-Albert estrena un ciclo literario con el objetivo de fomentar la lectura entre el público infantil en colaboración con las bibliotecas públicas


Pàmpol Teatre

REDACCIÓN | PROVINCIA- El Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert, con la colaboración de las bibliotecas públicas municipales, ha estrenado un ciclo dedicado a la literatura cuyo objetivo es fomentar la lectura con sesiones de cuentacuentos que se celebrarán a partir de esta tarde y durante toda la semana en catorce municipios de la provincia.

La actividad, dirigida a mayores de 6 años en valenciano y castellano, está planteada en dos modalidades, en las bibliotecas y en las agencias de lectura municipales de las poblaciones más pequeñas, en colaboración con los centros escolares. El propósito es crear espacios de encuentro en torno al cuento y la narración, en un ambiente de atención y complicidad.

Mario Caballero, de Pàmpol Teatre, será el narrador encargado de contar las historias en todas las poblaciones que participan en esta actividad, con la puesta en escena de una sesión de cuentos titulada 'A la sombra de las palabras'. Se trata de una selección de divertidas historias que toman giros inesperados y otras dirigidas a fomentar actitudes positivas

Calendario de Cuentateca


Lunes 15: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Agost, (9:30 horas) y de Busot (15:00 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Sant Vicent del Raspeig (18:00 horas).

Martes 16: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Biar, (9:30 horas) y de Tibi, (15:30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Onil (18:00 horas).

Miércoles 17: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Gata de Gorgos (9:30 horas) y de Senija (12,30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Benissa (18:00 horas).

Jueves 18: Cuentacuentos escolar en Agencia de Lectura Municipal de Moraira (9:30 horas) y de Poble Nou (15:00 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Teulada (18:00 horas).

Viernes 19: Cuentacuentos escolar en la Agencia de Lectura Municipal de Algorfa (9:30 horas) y de San Miguel de las Salinas (12:30 horas). Cuentacuentos familiar en la Biblioteca Pública Municipal de Albatera (18:00 horas).

Publicar un comentario

 
Top