Los pasajeros alertaron a los agentes preocupados por el evidente estado de embriaguez del conductor


Imagen de archivo

REDACCIÓN | AGOST - La Guardia Civil de Alicante ha detenido en Agost a un hombre de 43 años, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al superar en cinco veces la tasa máxima permitida de alcohol en sangre. Agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Alicante respondían una llamada realizada por los pasajeros de un microbús desde una estación de servicio.

El microbús había sido contratado, con conductor, por 11 personas que se habían desplazado a Benidorm para celebrar una despedida de soltero. Se encontraban de regreso a su localidad de residencia cuando se percataron de que el conductor parecía estar bajo los efectos del alcohol, por lo que obligaron al conductor a detener el vehículo en el área de servicio situada en la AP7, a la altura de la localidad de Agost.

Una vez allí, solicitaron la intervención de los agentes realizando una llamada al 062 y avisando de la situación del conductor. La realización de la prueba de alcoholemia por parte del Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico no hizo más que confirmar sus sospechas, ya que el conductor arrojó un resultado de 0.75 mg/l de alcohol en aire espirado. Una tasa hasta 5 veces más alta de lo permitido para conductores profesionales. La empresa propietaria del vehículo envió a un segundo conductor que se encargó de llevar a los 11 amigos de regreso.

Publicar un comentario

 
Top