"Lánzate y emprende no es formación, a los seleccionados les ponemos a trabajar desde el primer momento en su cuaderno de negocio y a los tres ganadores les acompañamos hasta que consiguen sus primeros clientes"


Habrá tres equipos de 6-8 emprendedores que elaborarán un cuaderno de empresa; los 3 proyectos ganadores continuarán con una tutorización intensiva


Habrá una presentación el 23 de mayo en el Centro Social | FOTO: ZOWY VOETEN

LAURA BAGUR | MUTXAMEL- La Agencia de Desarrollo Local de Mutxamel ha organizado un concurso de emprendedores con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales que se desarrollará en junio de 2017 y estará dinamizado por la consultoría Territorio Empresa. Las plazas son limitadas, por lo que existe un cuestionario de preselección de proyectos que se puede solicitar en la propia ADL o escribiendo a la dirección de correo electrónico direccion@territorioempresa.com, además de en la jornada de presentación del martes 23 de mayo. 

El próximo martes, 23 de mayo, habrá una presentación en el Auditorio del Centro Social (av. Carlos Soler, 64) que empezará a las 10:30 horas con una conferencia que tratará cuestiones sobre por qué, para qué o cuándo emprender o los perfiles de una persona emprendedora. A continuación, se presentará 'Lánzate y emprende', el concurso de proyectos emprendedores con el que tres ganadores conseguirán una tutorización de profesionales y empresarios de éxito para perfilar y poner en marcha sus ideas de negocio y conseguir sus primeros clientes. Después, habrá una dinámica con grupos de trabajo ya que Territorio Empresa fomenta el asociacionismo y el trabajo en red para potenciar las sinergias entre futuros emprendedores que pueden contribuir de forma decisiva al éxito de las nuevas empresas. A continuación, los participantes podrán presentarse y exponer brevemente sus ideas de negocio y finalmente se entregará a los interesados un cuestionario de preselección para participar en 'Lánzate y emprende', ya que las plazas son limitadas. 

El concurso 'Lánzate y emprende' está dirigido a todas aquellas personas de la provincia de Alicante con una idea de negocio nuevo o en las primeras fases de su puesta en marcha, aunque se valorará que los aspirantes sean desempleados, que estén empadronados en Mutxamel o pretendan desarrollar su proyecto en el municipio, que la idea sea viable, innovadora y capaz de generar empleo y alianzas. 

En las jornadas de junio se crearán tres equipos formados por un mentor de Territorio Empresa y entre seis y ocho emprendedores. Cada grupo analizará los modelos de negocio y su viabilidad comercial y económica y trabajará las competencias emprendedoras. Además, se fomentará el establecimiento de alianzas y el trabajo en red.  

Cada uno de los participantes trabajará desde el primer momento en su cuaderno de negocio, que incluye cuestiones como la idea y la visión de negocio, la oferta de valor en base a un análisis DAFO, la creación de un modelo de negocio en base al modelo CAVAS, la elaboración de un mapa estratégico y el establecimiento de metas, un plan de acción, un plan de marketing y comercialización y un plan de viabilidad económico-financiera. Además, conocerán cuestiones como la importancia de la adaptibilidad/flexibilidad o el autocontrol emocional.

Tras estas cinco sesiones y la entrega de diplomas, los tres proyectos ganadores seguirán trabajando con los mentores de Territorio Empresa y otros empresarios de éxito para revisar de forma pormenorizada cada cuaderno de negocio, abordar con mayor detalle la viabilidad económico-financiera del proyecto así como la estrategia de marketing y, finalmente, conseguir los primeros clientes. 

Publicar un comentario

 
Top