El director general de Agua, Manuel Aldeguer, está estudiando el proyecto de colector presentado por la Mancomunidad de l'Alacantí y considera que es una infraestructura prioritaria para incluir en el presupuesto de 2018


Un coche atrapado en el túnel de entrada a Carrefour Sant Joan en septiembre de 2015 | FOTO: M.R. SALA

L.B. | COMARCA- Jaime Albero, alcalde de Sant Joan d'Alacant, es también presidente de la Mancomunidad de l'Alacantí, y dado que la ausencia del colector norte provoca importantes destrozos en Mutxamel, Sant Joan y Alicante cada vez que la lluvia arrecia con fuerza, la Mancomunidad elaboró el proyecto para construirlo, a pesar de que la competencia corresponde a la conselleria de Medio Ambiente. 

Con el proyecto en mano, Albero viajó a Valencia para reunirse con el conseller del área, Juliá Álvaro, aunque en el último momento no acudió a la cita. Sí lo hizo el director general de Agua, Manuel Aldeguer, que expresó que pondría el colector norte como prioridad para que se incluya en el presupuesto de 2018, según ha declarado el propio Albero. 

Ahora, los técnicos de la conselleria están revisando el proyecto y solicitando la documentación gráfica que evidencia los destrozos que provocan las lluvias fuertes en los municipios de Mutxamel, Sant Joan d'Alacant y Alicante. 

El proyecto de colector presentado por la Mancomunidad de l'Alacantí considera el recálculo de flujos y la escorrentía y plantea que el agua de lluvia se recoja en tres puntos de la cubierta de la autovía que une Sant Joan y Mutxamel y se canalice hasta el cauce del Barranquet, antes de llegar a Santa Faz, donde se vertería. 

Publicar un comentario

 
Top