Según diversas denunciantes, la Sociedad Protectora de Animales y Plantas cobraba entre 50 y 190 euros a las casas de acogida aduciendo que era una orden del Ayuntamiento


Voluntario en la Feria Animalista (febrero 2016) | FOTO: TONY GARCÍA
L.B. | ALICANTE- La concejala de Protección Animal, Marisol Moreno, ha publicado un vídeo esta mañana en el que desvincula al consistorio de los cobros de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de Alicante (SPAP) a las casas de acogida ya que ha recibido varias denuncias que aseguraban que los cobros se realizaban aduciendo que era una orden de su concejalía. 

Según ha detallado la propia Moreno, la SPAP reconoció haber realizado dichos cobros, que oscilaban entre los 50 y los 190 euros, en una reunión mantenida con su responsable, el veterinario municipal y algunas de las denunciantes. En el vídeo, la edil califica de "obsceno" que se cobre a personas que "están haciendo una labor excepcional para con los animales que existen en estos albergues, que están masificados". 

Desde este diario hemos intentado hablar con la Sociedad Protectora de Animales y Plantas pero de momento no han hecho declaraciones al respecto. Por otra parte, Moreno detalla en el vídeo que están ultimando un protocolo para las casas de acogida en el que se especificará que los animales a su cargo siempre estarán a nombre de la SPAP hasta su adopción definitiva, cuando pasarán a estar a nombre de las personas adoptantes. 

No es la primera vez que presuntas irregularidades en la SPAP de Alicante salen a la luz, ya que desde hace meses varias asociaciones animalistas están denunciando aspectos como la falta de cuarentenas de los animales que llegan al albergue, mala o nula atención veterinaria y otros aspectos, si bien el SEPRONA todavía no ha respondido a sus denuncias para inspeccionar el centro. De hecho, la propia Moreno atestiguó al inicio de su mandato que en la protectora no se esterilizaba a los animales, ni se remitían al Ayuntamiento los informes requeridos, además de otras irregularidades que se han ido subsanado.

Publicar un comentario

 
Top