Este campeonato internacional reunirá a más de 2.000 atletas veteranos procedentes de toda Europa


Manuel Alonso, récord del mundo en la Milla conseguido en el II Meeting Antonio Andújar. FOTO: DANI MADRIGAL

REDACCIÓN | ALICANTE- Una delegación del comité organizador del Campeonato de Europa de Cross, Ruta y Marcha de Veteranos 2018 se ha desplazado a la ciudad de Alicante en visita de inspección para ver las posibilidades que ofrece la ciudad en cuanto a espacios públicos para realizar las pruebas deportivas y los actos sociales del evento.

Después de recorrer el PAU 5, Playa de San Juan, el Estadio Municipal de Atletismo y la Explanada, entre otros lugares, la Concejala de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, ha recibido a la delegación formada por dos representantes de la EMA (Asociación Europea de Atletas Veteranos), un representante de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo), el Vicepresidente de la Federación Valenciana de Atletismo y miembros de la empresa Grupo Brotons, a quienes les ha brindado todo su apoyo y colaboración para organizar este campeonato internacional que reunirá a más de 2.000 atletas veteranos procedentes de toda Europa.

En los cinco primeros meses del 2017 se han organizado en la ciudad 15 eventos deportivos (13 de ellos con un alto porcentaje de alojamiento hotelero contratado). Estos eventos van desde campeonatos y torneos de carácter nacional e internacional, profesional o amateur, hasta grupos de entrenamiento internacionales, y cuya repercusión alcanza la cifra de alrededor de 5.000 personas alojadas.

Por otra parte, el Alicante Convention Bureau ha atendido a varios fam trips y visitas de inspección sobre turismo deportivo durante el primer semestre del año. Entre estas visitas podemos destacar la celebrada el pasado mes de febrero por una agencia alemana especializada en torneos para niños, que ha confirmado en Alicante un evento de fútbol playa dirigido a 700/1000 niños extranjeros para el próximo mes de abril 2018 en la Playa de San Juan.

Publicar un comentario

 
Top