El alcalde Jaime Albero solicita un estudio técnico al Consell Técnic d´Heràldica i Vexil·lología para adoptar su propia bandera


Jaime Albero en la Gala de Clausura del XVII Festival de Cine de Sant Joan d'Alacant | FOTO: ZOWY VOETEN

REDACCIÓN | SANT JOAN- El alcalde de Sant Joan d'Alacant, Jaime Albero, ha solicitado al Consell Técnic d´Heràldica i Vexil·lología, un órgano consultivo dependiente de la Generalitat, la emisión de un estudio técnico en el que se expongan detalladamente los fundamentos históricos, toponímicos y técnicos para que Sant Joan pueda adoptar su propia bandera tras su aprobación en el pleno. 

A día de hoy, Sant Joan sí tiene escudo propio, regularizado en 2005, pero no hay constancia de que a lo largo de su historia haya tenido o tenga una bandera propia. La pretensión de Albero (PSOE) responde a la idea de contar con un "símbolo de identificación sentimental" con el municipio que simbolice no solo la pertenencia a un espacio geográfico, sino también la idiosincrasia del mismo para ahondar en su "cohesión". Ya que, según detalla en un comunicado, "la identidad de un municipio viene ligada a su propia idiosincrasia, a su lengua, a sus tradiciones, gastronomía, cultura, geografía, a una serie de valores que establecen un vínculo sentimental de los ciudadanos con su tierra, con el municipio que les vio nacer o en el que residen".

La creación y modificación de los escudos, banderas y otros símbolos, tratamientos y honores de las entidades locales de la Comunidad Valenciana se regula en el Decreto 72/2015 de 15 de mayo.


Publicar un comentario

  1. Toda una "prioridad" sin duda, y más cuando casi en junio seguimos sin presupuestos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Sr. Alcalde. Usted si que sabe interpretar las necesidades de su pueblo. Entras a un bar, o al mercado o a la peluquería y todo el mundo lamentándose porque no tenemos bandera. Menos mal que le tenemos a usted... Por cierto, una preguntita: ¿ha probado a poner los pies en el suelo? ¿no? Pruebe hacerlo. Sant Joan se lo agradecerá.

    ResponderEliminar

 
Top