pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Hasta 3.000 euros anuales para pagar el alquiler

La solicitud de la ayuda para el pago del alquiler puede tramitarse en las oficinas de PYCSA hasta el 31 de mayo

FOTO: MANUEL R. SALA

L.B. | SANT JOAN- La conselleria de Vivienda ha abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el pago de las facturas del alquiler de enero a diciembre de 2017. Quienes cumplan los requisitos, podrán optar a cubrir hasta el 40% del importe de su alquiler anual con un máximo de 2.400 euros y, si están en situación de especial vulnerabilidad podrán recibir hasta 3.000 euros. 
Al ser una subvención de la Generalitat, la solicitud debe hacerse vía web con certificado digital o rellenando el formulario de la web y presentándolo firmado, junto con la documentación necesaria, en el registro de entrada de los Servicios Territoriales de Vivienda (Av. Aguilera, 1). No obstante, para facilitar el trámite a las vecinos de Sant Joan, la solicitud podrá hacerse en las oficinas de PYCSA, en la calle Clara Campoamor número 5, hasta el 31 de mayo. Se puede pedir cita llamando al teléfono 965939625.

¿A quién están dirigidas las ayudas?

Los beneficiarios deberán tener un contrato de alquiler de un máximo de 450 euros mensuales y los ingresos totales de todos los miembros residentes en la casa no podrán ser superiores a tres veces en IPREM, que este año es de 7.455 euros. 
Los grupos prioritarios son los afectados por desahucio, dación en pago o ejecución hipotecaria en los últimos diez años, menores de 30 años, familias monoparentales o numerosas, mujeres víctimas de violencia de género, personas con diversidad funcional igual o superior al 33%, jóvenes extutelados, solicitantes inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda y personas con renta garantizada de ciudadanía reconocida y las personas que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad, es decir, aquellas cuyos ingresos son menores al IPREM.  

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.