La Policía Local de Mutxamel ha impartido charlas a 300 escolares del municipio de 6º de Primaria y 1º de ESO


FOTO: POLICÍA LOCAL MUTXAMEL
REDACCIÓN | MUTXAMEL- Las denuncias por acoso escolar y ciber acoso han experimentado un aumento en la Comunidad Valenciana que la sitúa en el tercer puesto en toda España. Sensibles a esta situación, agentes de la Policía Local de Mutxamel han impartido en los últimos dos meses diversas charlas sobre acoso escolar en los centros escolares del municipio. 

El ámbito de actuación de estos agentes se ha centrado en los escolares de 6º de Primaria y de 1º de Educación Secundaria, abarcando a un total de 300 alumnos con los que se ha trabajado el conocimiento de las distintas manifestaciones que presenta el acoso (verbal, física, psicológica y social), las consecuencias que acarrean estos actos, y las medidas que se pueden adoptar para su detección y freno.

Los agentes abordan las charlas en un ambiente de interacción con los alumnos, a los que hacen participar con el objetivo de concienciar sobre la importancia de este problema, ya que acarrea un deterioro importante de la convivencia no solamente en el entorno escolar sino en las relaciones fuera del centro en el que se produce el acoso. Precisamente el acoso fuera del centro escolar se ha extendido considerablemente en los últimos años debido a la utilización tan perniciosa que se hace de las redes sociales, por lo que una parte de las charlas las dedican a abordar el ciber acoso.

La actividad de la Policía Local ha tenido una excelente acogida por parte de los centros educativos, con quienes se colabora en fomentar el trabajo en red para la prevención de conductas antisociales.

Publicar un comentario

 
Top