La Policía Nacional interviene 4,590 kilogramos de marihuana y deteniene a tres personas de nacionalidad portuguesa



REDACCIÓN | ALICANTE- La Policía Nacional detuvo ayer a tres personas de nacionalidad portuguesa de 20 y 24 años por un delito contra la salud pública. Los detenidos montaron un 'puesto ambulante' de venta de marihuana en un descampado muy próximo a la glorieta de la Santa Faz.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:00 horas, momento en que los agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante cumplían sus labores de prevención en el seno del dispositivo especial que cubría la seguridad de la romería de la Santa Faz en Alicante.

Los policías observaron en un descampado muy próximo a la glorieta de la Santa Faz, dos caravanas y dos furgonetas formando un cuadrado cerrado, de modo que no se permitiese observar desde el exterior lo que sucedía entre los vehículos.

A medida que se aproximaban al espacio acotado por los vehículos, los agentes apreciaron un fuerte olor a marihuana, comprobando como en el centro se encontraban tres personas junto a una mesa de camping, sobre la que existía una bolsa de basura de color negra llena de plantas de marihuana y una báscula de precisión tipo tanita.

Cuando estas personas se percataron de la presencia policial intentaron huir del lugar a la carrera, siendo interceptados rápidamente por los agentes, que les detuvieron por un delito contra la salud pública.

Los agentes intervinieron 4,590 kilogramos de marihuana, que estaban destinados a la venta, aprovechando la multitud de personas que por allí pasaban con ocasión de la romería de la Santa Faz.

La intervención fue llevada a cabo por agentes del Grupo II de la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Alicante.


Publicar un comentario

 
Top