El colectivo Alacant en Bici y la Plataforma por la Movilidad Sostenible de l'Alacantí arremeten contra el túnel submarino planteado por Echávarri

Pavón y Echávarri en el Pleno del 22 de marzo | FOTO: DANI MADRIGAL

L.B. | ALICANTE- 
"Un proyecto más propio de los años 50 y el boom del automóvil que del siglo XXI". Así definen desde AenB y la PCM el proyecto anunciado en febrero y reiterado el pasado 31 de marzo por el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, de ejecutar un túnel submarino en la bocada del Puerto que desvíe el tráfico rodado de La Explanada por la actual zona Volvo. 

Echávarri reiteró su idea el día 31 en Radio Alicante y señaló que la Generalitat ya ha aprobado la financiación necesaria, unos 30 millones de euros. Desde AenB y la PCM insisten en que "algunos ingenieros ya elevan su coste" y señalan que con ese presupuesto "podría ejecutarse la Vía Parque en su totalidad, el túnel de la Serra Grossa del TRAM y la peatonalización de la Explanada".

En cualquier caso, la idea de Echávarri ya fue rechazada en febrero por el presidente del Puerto de Alicante, Juan Antonio Gisbert, y la concejalía de Urbanismo, que alegaba que la solución planteada por el Alcalde era demasiado complicada desde el punto de vista técnico y por tanto no podía hacerse, y si se adaptase técnicamente se dispararía el presupuesto, según detalla el periodista Sergio Sampedro aquí. Además, según el responsable del área, Miguel Ángel Pavón (Guanyar), "la prioridad debería ser acabar con la Vía Parque para dar una alternativa del tráfico" y poder así peatonalizar la Explanada.

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