La Policía Nacional desmantela tres cultivos hidropónicos de marihuana en una operación que culmina con 17 detenciones | Se han desarticulado dos grupos criminales que abastecían de droga los barrios de Ciudad de Asís y el Cementerio


La cocaína estaba escondida en una pared | FOTO: POLICÍA NACIONAL

REDACCIÓN | ALICANTE- La Policía Nacional ha llevado a cabo dos operaciones en el marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante, en el que los agentes incautaron cerca de cuatro kilogramos de cocaína y más de 200 plantas de marihuana. Se han desarticulado dos organizaciones criminales y detenido a 17 personas.

La Comisaria de Distrito Norte fue la encargada de la investigación. Durante meses investigaron a los traficantes hasta que concretaron el día perfecto para culminar la operación. Los delincuentes abastecían de droga a los barrios de Ciudad de Asís y el Cementerio.

Una primera operación con nueve detenciones y tres cultivos indoor de marihuana desmantelados

La semana pasada se practicaron las primeras detenciones. La Policía esperó al momento idóneo para entrar de manera coordinada en las cuatro primeras viviendas. Los agentes irrumpieron de manera sorpresiva en los domicilios, y desmantelaron los tres primeros cultivos indoor de marihuana en el que intervinieron 123 plantas.

Pasadas 24 de horas desde la última operación, los agentes llevaron a cabo otros cuatro registros domiciliarios. En esta ocasión fueron ocho los detenidos. Los investigadores decidieron desarticular de manera sorpresiva otro entramado criminal.

En esta ocasión, no solo desmantelaron otro cultivo hidropónico de marihuana en el que los agentes intervinieron 85 plantas, sino que además, localizaron cuatro kilogramos de cocaína en un recoveco del interior de una vivienda. En la operación se intervino una balanza de precisión y 15 lámparas halógenas con diversos transformadores que utilizaban los miembros del entramado para el cultivo de las plantas en interior. 

Las rápidas entradas y registros efectuadas por la Policía pilló por sorpresa a uno de los detenidos, quien intentó deshacerse de 100 gramos de cogollos de marihuana lanzándolos por la ventana. 

Finalmente, la operación se saldó con la detención de diez hombres y siete mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 64 años y acusados todos ellos de un delito de tráfico de drogas. Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.

Publicar un comentario

 
Top