Los documentos se conservarán en el Archivo Municipal y podrán ser consultados por cualquier persona que lo solicite


Isidro Buades | FOTO: TONY GARCÍA
REDACCIÓN | SANT JOAN- El Cronista Oficial de Sant Joan, Isidro Buades Ripoll, ha donado su archivo personal al Ayuntamiento. Los documentos donados son sus trabajos literarios y de investigación, sus fotografías de actos municipales y de las fiestas locales, así como diversos materiales empleados para la redacción de sus libros, fundamentales para el estudio de la historia y tradiciones de Sant Joan y la huerta alicantina en general. 

Es deseo del cronista que estos documentos se conserven en el Archivo Municipal de Sant Joan y reciban tratamiento archivístico, quedando sujetos a la legislación en materia de Archivos, protección de datos personales, propiedad intelectual y demás leyes aplicables, siendo de consulta pública para toda persona que lo requiera.

Anteriormente, Buades ha realizado donaciones de objetos de valor histórico, como una tinaja de barro que se utilizaba para medir el vino que lamentablemente ha acabado rota.


Cronista oficial desde 1992


Isidro Buades nació en 1928 y más tarde fijó su residencia en Sant Joan d’Alacant junto a su esposa Elvira. En este municipio crió a su familia y desarrolló su carrera profesional. Durante su trayectoria ocupó los puestos de presidente de la Asociación General de Cabezas de Familia y posteriormente de la Asociación Cultural Lloixa, de la que siempre ha sido infatigable colaborador. 

Fue nombrado Cronista oficial de la Villa de Sant Joan d’Alacant en sesión plenaria municipal de 24 de noviembre de 1992. Así mismo es Académico Correspondiente de la Real Academia de Cultura Valenciana, nombrado en 26 de mayo de 2011.

Publicar un comentario

 
Top