El domingo pasado hubo otro fuego provocado en el antiguo instituto Lloixa


FOTO: MANUEL R. SALA

L.B | VÍDEO: M.R. SALA | SANT JOAN- Esta mañana ha habido un incendio en la antigua residencia de Tiempo Libre que los bomberos han extinguido rápidamente. El fuego se ha localizado en dos habitaciones de la zona de cocinas y al parecer, se han quemado unos colchones. Según relata una vecina de la zona, hace menos de un mes hubo otro incendio en el edificio. 


Precisamente el domingo pasado, también por la mañana, hubo otro incendio provocado en el antiguo Lloixa, otro edificio en estado de semi ruina propiedad de la Generalitat. Según fuentes municipales, los autores acumularon los enseres que había dentro del antiguo instituto en un aula de la segunda planta y les prendieron fuego. Al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos, que, como hoy, extinguieron el fuego con rapidez. 

Por su parte el alcalde, Jaime Albero, ya se ha puesto en contacto con la dirección general de Patrimonio y ha concertado una cita para hablar sobre la residencia de Tiempo Libre. El miércoles pasado hubo otra reunión para tratar el estado del antiguo Lloixa. 

Noticias relacionadas




Publicar un comentario

  1. He aquí un ejemplo de cómo nuestros políticos cuidan el patrimonio que con el dinero de todos ellos mismos (sus antecesores) construyeron. Y he aquí un ejemplo más de la absoluta impunidad de que goza la Administración ante tamañas negligencias. Qué se pierde la Residencia Tiempo Libre, no pasa nada! Que el antiguo IES Lloixa se cae a trozos, no pasa nada! Este sistema no nos protege, es evidente, antes bien nos deja a merced de políticos irresponsables que no saben cuidar el patrimonio que con el esfuerzo fiscal de todos se levantó en su día. ¡Qué siga la fiesta! ¿Alguien da más?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efecitvamente, todos sabemos quien, con sus ínfulas de proyectos faraonicos, ha llevado a la situación actual de la antigua residencia de Tiempo Libre (que encima cuesta dinero cada mes por los intereses del aval), y ha hecho que lo que podía haber sido una oportunidad para Sant Joan haya acabado en un problema de seguridad y salud pública. Pero tampoco es menos cierto que después de dos años de legislatura, tanto el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento como el Consell, han tenido ya tiempo más que suficiente para dar una salida a esta situación. ¿No sería mucho más lógico intentar que el Consell cediese alguno de estos dos edificios para el necesario conservatorio en vez de andar con inventos raros y caros, para los que no existe un plan con viabilidad ni financiación asegurada? Pónganse de una vez a trabajar ya ¡¡

      Eliminar

 
Top