Guanyem Mutxamel (Podemos) arremete contra el PP por no acometer inversiones necesarias y por contratar servicios "a la baja" debido a su "obsesión" por pagar deuda


Los ediles de Guanyem Mutxamel (Podemos) en el pleno de marzo de 2017 | FOTO: ZOWY VOETEN

REDACCIÓN | MUTXAMEL- Guanyem Mutxamel (Podemos) denuncia que el gobierno local, del Partido Popular, solo ha realizado una de las seis inversiones a las que se comprometió en junio de 2016. Dichas inversiones debían realizarse con cargo al remanente de 2015 pero al no acometerlas, ahora ese importe solo podrá ser utilizado para pagar deuda, tal y como establece la ley reguladora de las Bases de Régimen Local, la conocida como ley Montoro, asegura la agrupación de izquierdas en un comunicado.

Dichas inveriones, por valor de 917.768,69 euros, eran el cambio de césped del campo de futbol, el cambio de la pista de atletismo, la construcción de una pista de skate, la instalación del alumbrado público en Valle del Sol y La Venteta, y la creación del nuevo Espai Jove. De todas esas inversiones, según denuncia Guanyem Mutxamel, "solo se certificó un pago del cambio de césped, por valor de 163.959,50 euros, por tanto, el dinero que no se invirtió en este año pasado que fue 753.803,16 euros, se ha dejado 'perder', solo se puede utilizar para pagar deuda", insiste Guanyem.
 
"Los bancos ya han recuperado su dinero, mientras los vecinos y vecinas del pueblo ven que sus impuestos no repercuten el ellos, ni asfaltos nuevos, ni aceras, ni protección policial, ni mejoras en colegios y centro social, y asi podíamos estar todo el día", recalca el grupo político de izquierdas, que justifica su voto en contra a destinar "los más de 3 millones" de remanente de 2016 a amortizar la deuda con que "si los presupuestos fuesen ajustados a la realidad no sobraría nada".

Desde hace 6 años el PP de Mutxamel solo ha tenido una obsesión, pagar la deuda en el menor plazo posible

Asímismo, Guanyem Mutxamel (Podemos) denuncia que "la relialidad del PP" son "contratas de servicios a la baja, repercutiendo en un agravio para el pueblo, como el servicio de recogida basura y limpieza viaria", algo que, al parecer de esta agrupación, demuestra que "lo barato sale caro".

En este sentido, Guanyem Mutxamel califica de "todo un despropósito despropósito" que el gobierno local conteste que "no hay dinero" a propuestas como la regulación de vivienda en régimen de VPO o alquiler social "para personas vulnerables" o la instauración del Seafi (Servicios especializados de atención a menores en riesgo o con medida jurídica de protección y a sus familias), entre otras.

Por otra parte, Guanyem Mutxamel recuerda que "hasta el año 2015, ya sin mayoría absoluta, no se preocuparon en bajar el tipo impositivo municipal del IBI", y dicha bajada "tuvo que hacerse mediante una moción", que fue apoyada "por toda la oposición para que se redujese, siendo reticentes el PP".



Publicar un comentario

 
Top