Los centros educativos de Sant Joan acogen estas semanas las historias de Alberto Celdrán basadas en valores de respeto y cuidado del entorno


FOTO: AYUNTAMIENTO DE SANT JOAN

REDACCIÓN | ALICANTE- El dramaturgo Alberto Celdrán vuelve a los centros escolares de Sant Joan para promover actitudes sostenibles y responsables entre los más pequeños con los cuentos de Basurilla, historias divertidas llenas de canciones cuyos protagonistas descubren la importancia de cuidar el lugar donde vivimos.

La iniciativa está promovida por la concejalía de Medio Ambiente y su responsable, Sergio Agueitos. señala que el alumnado responde cada año mejor, "evidenciando que son cada vez más sensibles sobre la problemática del cambio climático y más conscientes sobre la responsabilidad que tienen para ponerle freno con sus pequeñas aportaciones diarias."

De hecho, las niñas y los niños reciben a Celdrán con gran alegría porque guardan un grato recuerdo de las ediciones anteriores. A través de personajes creados con materiales reutilizados, el dramaturgo invita a pensar en todas aquellas cosas con las que se puede contribuir a la mejora del medio ambiente y demuestra que cualquier gesto es importante para ayudar a contribuir un mundo mejor. 

Publicar un comentario

 
Top