Apoyará a empresas y comercios en la elaboración e implementación de Planes de Igualdad


Centro Social de Mutxamel. FOTO: ZOWY VOETEN

REDACCIÓN | MUTXAMEL- Mutxamel ha incorporado a su plantilla a una agente de Igualdad gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana. Esta profesional enfoca sus esfuerzos en contribuir a que la igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres sea real. 

Además de asesorar y recomendar al gobierno municipal para la planificación de sus políticas y detectar las necesidades del municipio en la atención a la violencia machista, la agente de igualdad resolverá las dudas de la ciudadanía en el Centro Social Polivalente, en el número 64 de la avenida Carlos Soler. 

Allí, informará a las mujeres sobre recursos formativos y ofrecerá orientación laboral en colaboración con la ADL; contestará, por ejemplo, qué se puede preguntar y qué no en una entrevista de trabajo o cuáles son los derechos de las personas trabajadoras en materia de conciliación. 

En la actualidad, la agente está poniéndose en contacto con las asociaciones para conocer de primera mano sus necesidades y en breve se dirigirá a las empresas y comercios del municipio para apoyarles en la elaboración e implementación de Planes de Igualdad. Además, será la encargada de diseñar y gestionar programas de sensibilización, información y formación en materia de igualdad de oportunidades y prevención de la violencia machista, así como de promover acciones para fomentar el asociacionismo de mujeres.

Publicar un comentario

 
Top