En Sant Joan, los mayores desperfectos se han producido en garajes y casas particulares


L'Assut de Sant Joan esta mañana. | Foto: ZOWY VOETEN.


L.B. | SANT JOAN- "El operativo de preemergencias de la Policía Local funcionó perfectamente", detalla el alcalde y edil de Seguridad, Jaime Albero. "Se cortaron calles, se levantaron trapas... Y la grúa ha estado trabajando toda la noche" por lo que esta mañana la situación en Sant Joan ya era prácticamente de normalidad tras las fuertes lluvias del día de ayer (en Alicante cayeron más de 137 litros por metro).

Unos diez árboles cayeron como consecuencia de la tormenta, aunque los mayores desperfectos se produjeron en garajes y casas particulares, además de en las calle Maigmona, del Carmen y Mayor, así como en la zona del Hospital. Frente a Mercadona quedaron atrapados una veintena de coches que ya han sido retirados. También en la avenida Miguel Hernandez, la Policía Local rescató de su vehículo a un conductor varado en una rotonda.

Precisamente Maigmona y otras calles del municipio quedan muy afectadas por las precipitaciones debido a la falta de colector norte, que se situaría en Salafranca y recogería las aguas que llegan desde Mutxamel. De hecho, la asociación de vecinos lleva años reclamando esta infraestructura, ya que las inundaciones son frecuentes en Sant Joan desde que se realizó la cubierta de la autovía. En este sentido, Albero ha expresado que solicitará una reunión urgente con la consellera de Medio Ambiente, Elena Cebrián, para aportarle material gráfico y demostrar la acuciante necesidad de esta obra. 

En cuanto a los colegios, Albero ha detallado que la Policía ha supervisado la situación de los centros hasta el último momento, y dado el relativo buen estado de instalaciones y accesos, las clases prosiguen hoy con normalidad. Lo más llamativo ha sido un gran charco en el comedor del CEIP Lo Romero, que está en un barracón, que ya está siendo achicado por un operativo especial de limpieza. 

Publicar un comentario

 
Top