Los alimentos y artículos de primera necesidad donados se entregarán a Cáritas y Cruz Roja


Foto: DANI MADRIGAL

REDACCIÓN | SANT JOAN- Hasta ahora, cuando un usuario se retrasaba al devolver un libro u otro material de la Biblioteca de Sant Joan, era penalizado con tiempo, es decir, que durante un periodo determinado no podía volver a recibir préstamos.  Ahora, con la campaña 'Lecturas solidarias', esta penalización temporal se perdonará donando alimentos y otros artículos de primera necesidad que se destinarán a Cáritas y a Cruz Roja, las dos entidades sociales que operan en el municipio.

Desde la Biblioteca recalcan que con la medida "queremos recuperar a lectores penalizados, animar a aquellos que tengan documentos fuera de plazo a que los devuelvan y echar una mano a quienes más lo necesitan". Además, señalan que cualquier persona, tenga penalización o no, puede realizar sus donativos.


Los productos que pueden donarse son alimentos no perecederos como arroz, legumbres, latas de conservas o aceite, y artículos de higiene y puericultura, como geles o pañales. No se aceptarán alimentos de rápida caducidad ni harina,

Publicar un comentario

 
Top