A las 18.30 horas se celebra una asamblea informativa en la sede de UGT en Alicante, en el número 23 de la calle Pablo Iglesias


Foto: Jaluj [CC BY-SA 4.0] | WIKIMEDIA COMMONS

L.B. | COMARCA- La Plataforma Feminista de Alicante se suma al Paro Internacional de Mujeres contra el heteropatriarcado, #NosotrasParamos, convocado para el próximo día 8 de marzo. Para ahondar en los motivos por los que distintos movimientos feministas de todo el mundo han convocado este paro, esta misma tarde se celebrará una asamblea informativa a las 18:00 horas en la sede de UGT de Alicante, en el número 23 de la calle Pablo Iglesias. 

De cara al Día Internacional de las Mujeres, la Plataforma propone una huelga de consumo durante todo el día, un paro parcial en los puestos de trabajo entre las 12:00 y las 13:00 horas, así como acudir con pancartas y carteles reivindicativos a la manifestación que partirá a las 19:30 horas desde la Plaza de los Luceros. En caso de no poder realizar el paro parcial en el trabajo, desde la Plataforma invitan a solidarizarse con la acción portando algún elemento simbólico, como ropa o cintas negras o lilas. 

Según detalla la politóloga Carlota E. Ramírez en El Huffintong Post, "la idea se empezó a gestar a partir de octubre, cuando las mujeres polacas realizaron una huelga de un día siguiendo el ejemplo de las primeras mujeres que convocaron un paro nacional en 1975. Esa misma semana la ley que trataba de penalizar el aborto era rechazada en el parlamento. El mismo mes, varios colectivos latinoamericanos como Ni Una Menos, se organizaron para llevar a cabo un paro de una hora y movilizaciones masivas. A finales de mes, las polacas establecieron contacto con otros colectivos de todo el mundo y se crea el grupo del Paro Internacional de Mujeres".

Publicar un comentario

 
Top