Los 488 euros recaudados por el IES se donarán a Cruz Roja para su servicio de ludoteca en Sant Joan d'Alacant


IES Luis García Berlanga

REDACCIÓN | SANT JOAN- La última semana de marzo, el instituto Luis García Berlanga organizó su I Mercadillo Solidario, en el que se recaudaron 488 euros que se destinarán al servicio de ludoteca que Cruz Roja tiene en Sant Joan d'Alacant, donde las personas voluntarias atienden a menores de 3 a 9 años por las tardes: les ayudan a hacer los deberes, les dan de merendar y realizan actividades lúdicas hasta que sus madres y padres pueden recogerlos. 

Según describen desde el instituto, el mercadillo estuvo gestándose durante semanas y tomó forma gracias a la aportación de múltiples ideas por parte de alumnado y profesorado. En el centro están contentos con el resultado, por lo que prevén repetir la actividad cada año

Una iniciativa solidaria para que todos aprendamos que colaborando y entusiasmándonos podemos ayudar a otros

En el mercadillo se vendió bisutería artesana y otra de última generación, fabricada con la impresora 3D del instituto, libros, bombones, chucherías, galletas caseras de todo tipo, empanadillas o cocas saladas. Había un rincón de masaje y relajación, un puesto para probar suerte marcando goles y otro donde se hacían manicuras. Los alumnos, relatan desde la dirección. 

En un comunicado enviado por el centro, se destaca la implicación de los alumnos  de Imagen y Sonido montaron un photocall y se encargaron de la música "sin la cual no nos habríamos divertido ni la cuarta parte", de 4º de ESO, con la docente Sara Fita a la cabeza, de 3º de ESO, con la colaboración de la profesora Lola García, así como del grupo de 2º de ESO. 

IES Luis García Berlanga

Publicar un comentario

 
Top