Con el acto del sábado 11 concluyó una semana de actividades para incidir en la responsabilidad de toda la sociedad para acabar con las desigualdades entre hombres y mujeres


Josefina Bueno, Alba Lledó y Guillermina Revuelta | AYUNTAMIENTO SANT JOAN

REDACCIÓN | SANT JOAN- La concejalía de Igualdad de Sant Joan celebró el pasado sábado el acto central de conmemoración del 8 de Marzo, en el que se homenajeó a Guillermina Revuelta y Josefina Bueno por ejercer sus profesiones promoviendo una serie de valores basados en la igualdad y el respeto, acordes con una sociedad exigente que reclama un trato igualitario entre hombres y mujeres.

Además, en el evento actuó el trío formado por Kontxi Lorente, Letícia Marrades y Kay Day con el espectáculo 'Café de fel', un proyecto sensible a la vez que enérgico en el que los poemas y las canciones introdujeron al público en un universo protagonizado por el papel de la mujer en la historia del jazz.

Las homenajeadas


Guillermina, además de ser profesora en el IES Lloixa, es componente del aula de Debate Feminista de la Universidad de Alicante y socia fundadora de la Asociación para el Museo de los Hechos y Derechos de las Mujeres, gran impulsora de talleres contra la violencia de género y diversas ponencias con perspectiva de género.

Por su parte, Josefina Bueno ha sido profesora de Filología Francesa en la Universidad de Alicante y actual Directora General de Universidad, Investigación y Ciencia de la Conselleria de Educación. Ha trabajado en el discurso de las mujeres musulmanas en Francia y actualmente es evaluadora en el proyectos de género por la Unidad de Mujer y Ciencia.

Ambas se sintieron muy agradecidas y dedicaron el premio a todas las personas que hacen posible que ellas estén involucradas en un movimiento colectivo que busca acabar con aquellos aspectos que hacen que todavía tengamos que soportar la discriminación por motivos de género.

Publicar un comentario

 
Top