Hasta el 26 de marzo en el hall de la Casa de Cultura, fotografía científica de investigadores del Instituto de Neurociencias


FOTO: ZOWY VOETEN

L.B. | SANT JOAN- Investigadores del Instituto de Neurociencias de Sant Joan d'Alacant han preparado una exposición de fotografía científica que puede visitarse en el hall de la Casa de Cultura hasta el 26 de marzo. Esta exposición surge a través de la propuesta de divulgación científica de la Dra. en Neurociencias Marta Ruipérez Alonso, que participó en el proceso de presupuestos participativos presentando un proyecto de acciones destinadas a divulgar la ciencia y dar a conocer el Instituto de Neurociencias entre la ciudadanía. 

La propuesta salió adelante y la asumió la concejalía de Educación, que ha empezado a desarrollarla con esta exposición que muestra, por ejemplo, el efecto de la falta de producción de lágrimas en los nervios de la córnea, la célula responsable de la secreción de la adrenalina, los sistemas digestivo y reproductivo de una mosca o las neuronas de un cerebro humano. En total, hay 40 fotografías de 33 científicos.   

El Instituto de Neurociencias de Sant Joan d'Alacant cuenta con el premio Severo Ochoa y está asentado como referente mundial en el estudio del cerebro.

Noticias relacionadas:


Publicar un comentario

 
Top