Una docena de bomberos trabajaron en la extinción del incendio en el que quedaron afectados seis vehículos


FOTO: DANI MADRIGAL

REDACCIÓN | ALICANTE- Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante extinguieron ayer, 25 de marzo, un incendio en un vehículo que se encontraba en la octava planta del párking de la Avenida General Marvá nº 20, que ha tenido que ser desalojado de personas durante más de dos horas, sin que nadie resultara herido, y en el que han quedado afectados un total de seis vehículos. 

El SPEIS recibió el aviso sobre las 12:54 horas, por la dueña del vehículo incendiado. Cuatro dotaciones completas se desplazaron al instante al lugar de los hechos con catorce efectivos, dos equipos comenzaron a combatir el virulento fuego del vehículo por el interior, mientras otro equipo con el vehículo escalera preventivamente se situaba en la Avenida de Benito Pérez Galdós por si el humo o las llamas afectaban a las viviendas del edificio, y para advertir a las personas de que cerraran las ventanas. 

Una docena de bomberos trabajaron en la extinción del incendio en el que utilizaron sus propias líneas de agua. Una vez controlado el incendio del vehículo, que se propagó a otros cinco más, los bomberos procedieron a realizar las tareas de ventilación, ya que las plantas novena y décima estaban muy afectadas por el humo, en las que utilizaron tres generadores de presión positiva. Los trabajos de ventilación junto con el desalojo del párking ocasionaron que se tuviera clausurado el párking durante más de dos horas. 

El fuego se declaró por causas que se desconocen en el interior del motor de un vehículo, cuando su ocupante se disponía a sacarlo del párking, que se encontraba estacionado, las tareas de extinción del incendio fueron complicadas, afectando al vehículo que ha quedado totalmente calcinado, y a cinco vehículos más que han quedado parcialmente afectados, y en gran medida a las instalaciones por el humo. 

Publicar un comentario

 
Top