La marea verde vuelve a la calle el 9 de marzo contra la LOMCE y los recortes | Denuncia que el Gobierno ha vaciado de contenido la subcomisión parlamentaria que trabaja en la nueva ley de Educación, en la que reclama más participación para que el pacto sea más "más social y menos político"



FOTOS: DANI MADRIGAL | ZOWY VOETEN


ZOWY VOETEN

Unas 3.000 personas participaron en la manifestación convocada por la Plataforma Estatal por la Defensa de la Escuela Pública para exigir la derogación de la LOMCE y las reválidas, la recuperación de las becas, que se reviertan los recortes, las contrarreformas universitarias y las prácticas no remuneradas en los ciclos formativos, además de la bajada de las ratios y la recuperación y consolidación de las plantillas docentes -en los últimos años se han ido a la calle 30.000 profesionales de la enseñanza-. 
ZOWY VOETEN

Además, denuncian que el Gobierno central prevé recortar 1.000 millones más en Educación, según las previsiones para 2018 enviadas a Bruselas por el ejecutivo de Rajoy. 

DANI MADRIGAL

El pasado noviembre, todos los grupos del Congreso menos el PP aprobaron admitir a trámite la proposición de ley presentada por el PSOE para suspender el calendario de implantación de la LOMCE.


ZOWY VOETEN

Pero el Gobierno prefiere limitarse a dejar sin efectos académicos las reválidas hasta que se apruebe una nueva ley de Educación y pidió al Tribunal Constitucional que paralizase el acuerdo parlamentario ya que, según explicó Méndez de Vigo, se dejarían de ingresar casi 615 millones de los Fondos Europeos y el ejecutivo "puede oponerse a cualquier decisión parlamentaria que suponga una caída de ingresos o aumento del gasto, ya que los presupuestos podrían alterarse".


DANI MADRIGAL
Desde enero, una subcomisión del Congreso formada por todos los grupos trabaja en la futura nueva ley de Educación. Pero la Plataforma denuncia que hasta que la nueva ley vea la luz, la LOMCE sigue aplicándose.  

DANI MADRIGAL


Además, reclama la participación activa de los sectores implicados en la educación para que el pacto sea "más social y menos político". 



Publicar un comentario

 
Top