Los bomberos han encontrado al varón, ya fallecido, en una de las habitaciones, mientras que la mujer ha sido rescatada y atendida por efectivos del Samu, aunque ha fallecido pocos minutos después



REDACCIÓN | ALICANTE - Un hombre de 90 años y una mujer de 84 años han fallecido esta mañana a consecuencia de un fuego en su vivienda, situada la calle Santa Felicitas, esquina con la calle Pintor Gisbert, de Alicante, según han informado fuentes del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (SPEIS).

El fuego, que ha comenzado alrededor de las 9 horas, ha afectado a una segunda planta de un edificio de tres alturas. Hasta allí se han trasladado tres dotaciones del SPEIS y 14 bomberos, que se han dividido en dos equipos para iniciar las tareas de extinción por el exterior con varias líneas de agua y el vehículo escalera, así como para entrar al interior de la vivienda rompiendo la puerta.


Una vez dentro, los bomberos han encontrado al varón, ya fallecido, en una de las habitaciones, mientras que la mujer ha sido rescatada y atendida por efectivos del Samu, aunque ha fallecido pocos minutos después, según las mismas fuentes.

El interior de la vivienda ha quedado totalmente calcinado, mientras que el piso superior también se ha visto afectado por el exterior de la fachada, lo que ha requerido la actuación de los bomberos para sanearla. Posteriormente, los efectivos del SPEIS han realizado tareas de ventilación con los grupos de presión positiva. Al parecer las llamas se han originado en el salón del inmueble, pero se desconocen las causas que lo han provocado.

Por su parte, la Policía Local ha puesto en marcha un dispositivo con cinco patrullas cortando los accesos de las dos calles, junto con dos patrullas de la Policía Nacional. La Comisión Judicial se ha hecho cargo del levantamiento de los cadáveres.

Publicar un comentario

 
Top