Las ganadoras y ganadores de cada prueba decidirán a qué ONG o asociación donan los premios de la III Carrera Solidaria de la UMH


L.B. | SANT JOAN- El próximo domingo, 12 de marzo, se celebrará en Sant Joan la III Carrera Solidaria de la Facultad de Medicina de la Universidad Muguel Hernández, un evento que combina pruebas deportivas y una feria de asociaciones, fundaciones y ONG solidarias. Las carreras tendrán como punto de salida y meta la plaza de la Ordana, el mismo sitio donde se entregarán los premios y en el que estarán los stands de las 18 organizaciones solidarias con sede en la provincia que participan en la feria. También habrá puestos de los estudiantes y profesores de los Grados de Podología, Terapia Ocupacional, Medicina, Enfermería y Fisioterapia, que atenderán a corredores y visitantes, una carpa del centro de transfusiones y una zona de esparcimiento infantil con juegos, pintura de caras o talleres de manualidades.

Foto: M.R. SALA
El principal elemento diferenciador del evento es que se trata de una carrera solidaria cuyo objetivo principal es fomentar la inclusión de las personas con diversidad funcional en el deporte, es por ello que los premios de cada categoría se donarán a alguna de las entidades que participan en la feria, como Aspanion, COCEMFE o Lola Busca Nueva Imagen, a elección de las ganadoras y ganadores de cada prueba. 

Los recorridos estarán preparados para que todo el mundo pueda participar, sea cual sea su movilidad, y cardioprotegidos gracias a la asistencia de estudiantes de Medicina de la UMH, que estarán provistos con desfibriladores. 

El evento ha sido organizado por los alumnos y profesores del Grado en Terapia Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández con la colaboración de todas las titulaciones que pertenecen al campus de Sant Joan y del Ayuntamiento de la localidad.

Pruebas y horarios 


Los adultos podrán participar en las modalidades de marcha (3 kilómetros), que empieza a las 9:00 horas, en la prueba de relevos (4 x 400 metros), con salida a las 10:00, o en las carreras de 5 y 10 kilómetros, que empiezan a las 10:45 horas.

Además, en esta edición se han introducido pruebas para público infantil. Las carrera de los prebenjamines (6-7 años), de 400 metros, es a las 12:00 horas; los benjamines (8-9 años) correrán 800 metros a las 12:10; el recorrido de los alevines (10-11 años) es de 800 metros y arranca a las 12:20 horas; los infantiles (12-13 años) correrán 1.200 metros a las 12:30 horas.

Las inscripciones pueden realizarse aquí hasta las 23:59 horas del jueves 9 de marzo. Los precios oscilan entre los 12 y los 6 euros, aunque las pruebas hasta los 11 años son gratuitas. Todo lo recaudado se dividirá en siete premios que corresponderán a los equipos ganadores en las modalidades de relevos y a las categorías masculina y femenina de 10 y 5 kilómetros. Los ganadores de cada prueba decidirán a qué organización solidaria destinan el importe.

Dada la naturaleza solidaria del evento, también se ha habilitado un "dorsal 0" con una tasa de inscripción de 10 euros.

Publicar un comentario

 
Top