La marihuana estaba en una maleta, distribuida en 21 paquetes envasados al vacío, envueltos en cinta americana y sellados con silicona


REDACCIÓN | ALICANTE- El viernes 10 de febrero, los agentes de la Unidad Canina de la Policía Local de Alicante detuvieron en la estación de autobuses a un hombre de 56 años por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, y le fueron intervenidos un total de 12 kilos de marihuana envasados al vacío y distribuidos en 21 paquetes envueltos en cinta americana y sellados con silicona.

Los hechos ocurrieron sobre las 9:00 horas, cuando los dos agentes junto con sus canes realizaban una inspección en la estación durante uno de los dispositivos que realizan en horarios aleatorios para prevenir el tráfico, consumo y la tenencia de sustancias estupefacientes.

Según fuentes de la Policía Local de Alicante, al inspeccionar las maletas del autobús que realiza la ruta Algeciras -Barcelona, uno de los perros marcó una maleta, y con posterioridad se localizó en el interior del autobús al dueño, que había subido en Granada.

Los agentes acompañaron a esta persona a un cuarto de seguridad habilitado para inspeccionar sus pertenencias, y encontraron en el interior de la maleta varios recipientes de plástico envueltos en cinta americana y sellados con silicona, en el interior de cada uno de estos recipientes y envasados al vacío se encontraban 21 paquetes, con 12 kilos de marihuana que fueron intervenidos.


Por tales hechos la Policía Local detuvo a esta persona de 56 años y nacionalidad española, por un presunto delito contra la salud pública y tenencia de estupefacientes, que fue informada de los motivos de su detención así como de los derechos que le asisten, y puesto a disposición judicial.

La Policía Local a través de su Unidad Canina peina el perímetro exterior e interior de la estación de autobuses diariamente, y la zona de los andenes. Así logra, no sólo incautar la droga que se pretende traer a Alicante en los equipajes de mano o en la ropa para su posterior venta en la ciudad, sino disuadir la tenencia entre los viajeros.

Diariamente se levantan actas de drogas e incautan sobre todo hachís y marihuana. En lo que llevamos de 2017, la Unidad Canina ha detenido cuatro personas por presuntos delitos contra la salud pública.

Publicar un comentario

 
Top