Los aspirantes deben ser jubilados o desempleados y llevar al menos un año empadronados en Mutxamel




REDACCIÓN | MUTXAMEL- El plazo de inscripción para que jubilados y desempleados soliciten un minihuerto en Peñacerrada está abierto hasta el 6 de marzo. Los interesados tienen que presentar una instancia en la Oficina de Anteción al Ciudadano (OMAC, C/Francisco Martinez Ots, nº 10). La adjudicación será por sorteo y los no agraciados formarán una lista de espera por orden de inscripción para ir cubriendo las bajas que puedan darse en el futuro.

Además de estar jubilados o desempleados, los interesados deberán estar empadronados en el municipio de Mutxamel con una antigüedad de un año, estar al corriente en el pago de las obligaciones tributarias con el Ayuntamiento y no estar en posesión, el solicitante o su cónyuge, de otra parcela comprendida en los mini huertos sostenibles.

La documentación a presentar en la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano es una solicitud ante el Registro General del Ayuntamiento, fotocopia autenticada del DNI o documento que legalmente le sustituya, una fotografía reciente tamaño carné y cualquier documento que acredite su situación de jubilación o desempleo.

Con el programa de mini huertos, en funcionamiento desde el año 2014, el Ayuntamiento cumple dos objetivos: por un lado, fomentar el autoabastecimiento y, por otro, propiciar un contacto directo con la tierra y el reencuentro con la identidad rural.

Como no podía ser de otra manera, para cumplir con la meta de la sostenibilidad municipal, los usuarios de los minihuertos han de cultivar los productos de manera ecológica, utilizando abonos orgánicos y haciendo un uso racional del agua.

Publicar un comentario

 
Top