pregoner.es - Diario online de la comarca de l'Alacantí

Feria, ruta y congreso en las Jornadas de Medio Ambiente

Las plazas para la subida al Pico Escobella son limitadas y es necesaria la inscripción previa

Foto de la subida al pico Escobella de 2016 | AYUNTAMIENTO DE SAN VICENTE
REDACCIÓN | SAN VICENTE- El viernes 17 de febrero, el Instituto María Blasco ha organizado una Feria del Medio Ambiente y el domingo 19 se celebrará la popular marcha senderista al Pico de la Escobella organizada por el Ayuntamiento. Asimismo, la concejalía organiza el Congreso de Medio Ambiente, que tendrá lugar el 24 de marzo, en el Auditorio del Centro Social, en el que han confirmado su participación los Institutos de Educación Secundaria (IES) Haygón y María Blasco.
La subida al Pico de la Escobella es una ruta de 15 kilómetros de longitud, de dificultad media, que saldrá a las 8 de la mañana desde la plaza de España. Se realizará por el sendero marcado PRV-282 ‘Camí de la Sendera’. Está previsto que los senderistas lleguen sobre las 14 horas a la finca El Sabinar, desde donde volverán a San Vicente en autobús. En todo el recorrido irán acompañados por miembros de Protección Civil. 
Los participantes han de llevar como mínimo un litro de agua, almuerzo, protección para la cabeza, así como ropa y calzado adecuado para esta actividad, cuyas plazas son limitadas. La inscripción se puede realizar en la concejalía de Medio Ambiente (teléfonos 965665230 o 637190587 y en el correo electrónico oima@raspeig.org) o en las oficinas del Patronato Municipal de Deportes, ubicadas en el Polideportivo municipal. 

Add comment

Your Header Sidebar area is currently empty. Hurry up and add some widgets.