La asistencia de público tanto al museo como a los yacimientos arqueológicos aumentó un 25% con respecto al año anterior 

 
Foto: TONY GARCÍA

REDACCIÓN | CULTURA- El Museo Arqueológico de Alicante sigue batiendo récord de asistencia de público. Así lo atestigua un crecimiento de casi el 25% de visitas con respecto a 2015 tanto en las instalaciones museísticas como en los yacimientos de la Illeta dels Banyets, Lucentum, Torre de Almudaina y Castell de Castells. 

En 2016, casi 160.000 personas han disfrutado con las propuestas del MARQ, que este 2017 cumple 15 años. Del total de visitantes, 135.791 corresponden al museo arqueológico que registra un fuerte aumento del 29,8% respecto al año 2015, mientras que los yacimientos y monumentos gestionados por el MARQ e integrados en su oferta cultural incrementaron sus visitantes en un 15,8% durante el pasado año.
El pasado mes de abril National Geographic incluyó al MARQ entre los diez museos "imprescindibles" de España. Este año han destacado las exposiciones internacionales 'Vikingos. Guerreros del Norte. Gigantes del Mar' y 'Uruguay en Guaraní', aunque también merece mención especial la gran afluencia a los montajes de producción propia que ofrece en itinerancia, como 'Luz de Roma' y 'Guardianes de Piedra', que han atraído a más de 16.385 personas durante 2016.

En cuanto a la web, la página ronda las 200.000 visitas (lo que supone un 22,22% más que en 2015) y destaca el interés que despierta en el extranjero, donde en los últimos meses ha aumentado considerablemente su visualización desde países como Dinamarca, Canadá, Noruega y Suecia. A lo largo de 2016, en las redes sociales, los perfiles de Facebook y Twitter han incrementado un 30% sus seguidores, pero, sin duda, ha sido Instagram la que ha despertado mayor atractivo triplicando su número de seguidores.

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